7 diciembre

13 consejos para conseguir más seguidores en Instagram


Si buscas consejos para conseguir más seguidores y me gusta en Instagram, entonces has encontrado el sitio correcto, así que vamos directo a ello:


13 consejos para conseguir más seguidores en Instagram


01. Usar hashtags populares.


Usar hashtags populares en Instagram

Dependiendo del tipo de usuario que seas en Instagram, ya seas una empresa o una persona particular, existen hashtags muy populares que se pueden usar para obtener más visibilidad en sus fotos. La mejor forma de descubrir esos hashtags populares es buscar en Google. Una simple búsqueda te dirá todo lo que necesitas saber.

No te vuelvas loco con los hashtags, no uses párrafos enteros de hashtags en la parte inferior de las fotos, usando de 1-3 hashtags relevantes por foto es más que suficiente y no queda tan recargado.


02. Usar preguntas en el título de la publicación.

Una de las mejores maneras de obtener más Me gusta en tus fotos de Instagram es usar el título de la foto para hacer una pregunta. Esta es una gran manera de usarlo no solo conseguirás más me gusta sino también más comentarios en tu publicación.


Usar preguntas en el título de la publicación


03. Comprar seguidores.

Una opción muy cómoda para que tu cuenta de Instagram suba como la espuma, es mediante la compra de seguidores y likes reales. Por muy poco dinero puedes hacer que tu marca o tu cuenta tenga miles de seguidores en muy poco tiempo. Es bien conocido que cuantos más seguidores tenga tu cuenta es más fácil que otros seguidores se unan solo por la inercia del tamaño de cuenta.

04. Organizar un concurso en Instagram.


Organizar un concurso en Instagram

Organizar un concurso es a menudo la forma más efectiva de obtener rápidamente nuevos seguidores en cualquier red social. Dado que Instagram ha crecido en popularidad, lo convierte en una de las mejores redes sociales para organizar un concurso.


05. Compartir fotos espontáneas.

Tus seguidores no quieren ver siempre las mismas imágenes perfectas, posando o muy pulidas, a veces quieren fotos que sean más identificables y menos editadas.

Si eres una empresa puedes usar tu cuenta de Instagram para mostrar a los empleados y el trabajo que realizan. Incluso si tu empresa emplea a cientos de personas, con solo algunas caras detrás de tu marca, esta se verá mucho más transparente.

06. Publicar en el momento adecuado.


Publicar en el momento adecuado

Antes de publicar cualquier contenido en Instragram como puede ser una foto, hay que tener en cuenta dos cosas: El huso horario de tu audiencia y la hora a la que frecuentemente usan Instagram. La mayoría de los usuarios lo inician por la mañana y por la noche, en su camino a casa desde el trabajo o el colegio. Según algunas compañías de marketing la mejor hora para publicar es los miércoles entre las 8:00 p.m. y las 9:00 p.m. de la mañana.

Para las empresas el peor momento para la publicación suele ser por las noches, ya que una foto publicada en Instagram normalmente tiene una vida media de solo 4 horas antes de que se hunda en las noticias de los seguidores. Por ejemplo, si una empresa tiene como público objetivo a estudiantes de secundaria, entonces lo mejor es publicar a la hora de comer, mientras comen suelen ver su cuenta. O bien, si es un negocio con muchos seguidores en grandes capitales de provincia, lo mejor sería publicar durante las horas punta cuando la gente está atrapada en trenes o autobuses y no tiene nada más que hacer que consultar sus teléfonos.

07. Utilizar el video de Instagram.

Los videos de Instagram son la última forma en que las empresas interactúan con los seguidores. Los videos se suelen usar para destacar productos, contar una historia, entretener y proporcionar valor de marca.

08. Solicitar comentarios.

Acércate a usuarios de Instagram populares o "celebridades de Instagram" y pídeles que mencionen tu cuenta de Instagram o que muestren un producto tuyo en una foto suya.

O mejor aún, si se te notifica que uno de estos influencers de Instagram mencionó tu marca sin que lo hayas pedido, comunícate con ellos y dale las "gracias". Esto ayudará a que tu marca desarrolle una relación con personas que tienen influencia en la red. El respaldo de un importante influencer de Instagram podría ayudarte a que cientos de nuevos seguidores se unan a su cuenta.

09. Utilizar aplicaciones de edición de fotos para Instagram.


Apps edición de fotos para Instagram

Puedes usar aplicaciones de edición de fotos para mejorar tus fotos antes de publicarlas en Instagram. Hay muchas aplicaciones de edición de fotos en el mercado que son muy fáciles de usar:

  1. Instaframe: Es una aplicación gratuita que te permite crear collages de fotos realmente increíbles. Hay muchas aplicaciones de para hacer collages de fotos disponibles, pero esta es de lejos la mejor.
  2. Squaready: Cuando subes una foto a Instagram desde la biblioteca de fotos de tu teléfono, Instagram la recorta en forma de cuadrado. Si quieres mostrar la foto completa sin recortarla, Squaready te permite hacer esto. Esta app es gratuita.
  3. Picfx: Si quieres mejorar el aspecto de tus fotos a base de filtros, Picfx será tu aplicación preferida. Tiene más de 100 efectos, texturas y marcos para elegir. Esta aplicación no es gratuita pero merece la pena pagar por ella.
  4. Cámara +: Otra de esas aplicaciones que merecen ser compradas, es una de las aplicaciones de edición de fotos más populares disponibles. Usa Camera + para ajustar la iluminación, el brillo, el contraste y la claridad de tus fotos. También es una aplicación muy útil para disparar, ya que te permite hacer zoom y mejorar la iluminación en el acto.

10. Cuidar a tus seguidores.

Revisa tu cuenta de Instagram a menudo y comparte las fotos tomadas por los fans que muestran tus productos.

Al publicar sus fotos, esto anima a que otros seguidores etiqueten sus fotos con el hashtag de tu marca o mencionen el nombre de tu marca con la esperanza de ser la siguiente foto en ser utilizada.

11. Aprovechar tu biografía en Instagram.

Usa ese espacio para escribir los hashtags de tu cuenta y el enlace hacia tu página web.

Para los usuarios de Instagram que entran por primera vez en tu cuenta, esta sección es importante ya que a menudo influye en la decisión de que el usuario sea activo cada vez que subas nuevas publicaciones.

12. Descubrir nuevas personas y cuentas a seguir.

Si acabas de crear una cuenta en Instagram y no estás seguro a quién debes seguir, simplemente toca la lupa que aparece en la parte inferior de la pantalla de inicio e Instagram te sugerirá Videos que te pueden gustar y cuentas de otros usuarios a quién seguir.

13. Compartir avances de productos.

Para empresas que se basan en la venta de productos se podría publicar fotos en Instagram donde se muestren avances de un producto que pronto se lanzará al mercado. Esto también se puede llevar al campo de los eventos están a la vuelta de la esquina.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog




Autor: Juan Pintos

Administrador y Webmaster del sitio web Liberomoviles.com
Desde el año 2004 ofreciendo soluciones para la liberacion y reparación de telefonos moviles.

0 Comentarios

¡Se el primero en comentar!

Escribe un Comentario

*
*
*

¡Si ves esto, no llenes este campo!

He leido y comprendido el Aviso Legal y las Condiciones Generales.


Nota: Agradecemos tu participación. Te pedimos que mantengas en tus opiniones la debida educación y el respeto a las opiniones de los demás usuarios. En caso contrario, Liberomoviles se reservará el derecho a publicarlas. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.

Liberomoviles.com pone en su conocimiento que sus datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado propiedad de Liberomoviles.com, inscrito en la AEPD según la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Caracter Personal, los cuales pueden ser utilizados para enviarles ofertas publicitarias relacionadas con sus propias actividades u otras.

Si desea acceder, modificar, rectificar o cancelar sus datos personales, escriba a la siguiente dirección de correo liberomoviles@liberomoviles.com indicándonos su petición.