27 diciembre

Cómo encontrar mi teléfono perdido o robado


Afortunadamente hoy en día si ha perdido su teléfono es posible encontrarlo o recuperarlo. Pero no espere a perderlo ya que antes tiene que configurarlo por si ocurre tal desgracia.


Cómo encontrar mi teléfono perdido o robado


Para recuperar su teléfono es necesario activar y configurar ciertos elementos como la ubicación del mismo para poder acceder a las opciones para bloquearlo o borrarlo de manera remota, esto siempre que el teléfono no se quede sin batería o que se lo roben y lo apaguen para no poder acceder a él.


Activar y configurar android para ubicar el teléfono


Por estas razones es obligatorio hacer una copia de seguridad de todos los datos contenidos en el móvil, en el caso de no poder recuperarlo.

A continuación hablaremos de las opciones que tiene cada sistema operativo. Dependiendo si su móvil es Android, iOS o Windows tiene unas opciones diferentes para poder rastrear su teléfono móvil perdido o robado. Para ello es necesario iniciar sesión en su cuenta de Google, Apple o Windows en el teléfono antes de empezar.

También hay otras maneras de rastrear nuestro teléfono fuera de las opciones nativas que nos ofrecen los sistemas operativos. Prey es una opción disponible bastante popular ya que no solo es para dispositivos móviles sino también para portátiles con Windows, OS X y Ubuntu. Si tienes varios dispositivos con varias plataformas diferentes, merece la pena considerar esta opción, ya que desde una única interfaz podemos ver donde se encuentran todos nuestros aparatos.

Cómo encontrar un iPhone perdido


Cómo encontrar un iPhone perdido


Para localizar un dispositivo perdido de Apple, necesita utilizar la aplicación Buscar mi iPhone, pero antes de eso, deberá asegurarse de que esté configurado en su dispositivo. Simplemente haga clic en la Configuración, iCloud, desplácese hacia abajo y habilite Buscar mi iPhone. Active también la opción donde se envía su última ubicación conocida justo antes de que se agote la batería.

Buscar mi iPhone también requiere que estén activos los servicios de ubicación, los cuales encontrará en Configuración, Privacidad, Servicios de ubicación.

Después de configurar el dispositivo, tiene dos formas de rastrearlo.

  1. En primer lugar, puede usar la aplicación Buscar mi iPhone en otro dispositivo Apple para rastrear su teléfono.
  2. Otra alternativa sería a través de un navegador web y entrar en la web https://www.icloud.com/, iniciar sesión con su id de Apple y luego pulsar la opción de Buscar mi iPhone. Si tiene varios dispositivos de Apple, seleccione el que se ha extraviado o robado.

Después de haber seleccionado su teléfono, Buscar mi iPhone le mostrará en un mapa su última ubicación conocida, y ofrecerá opciones para hacer sonar un timbre, bloquearlo o borrar su contenido.

Apple dispone de una nueva tecnología que permitirá encender su teléfono de manera remota y si este tiene la potencia suficiente podrá enviarle los datos de ubicación GPS antes de que se apague del todo. En este sentido, si un ladrón quiere restablecer a valores de fábrica su iPhone, antes deberá encenderlo, conectarlo a un ordenador y cargar la batería, lo que le dará tiempo para poder ubicarlo.

Cómo encontrar tu teléfono Android perdido o robado


Cómo encontrar tu teléfono Android perdido o robado


En Google Play hay una aplicación gratuita llamada Encontrar mi dispositivo, donde de manera fácil se puede rastrear un teléfono Android. Esta App nos ofrece las opciones de poder llamar, bloquear o eliminar todo de su dispositivo, en caso de que haya lo haya perdido o se lo hayan robado.

Otra opción si su teléfono está apagado, es consultar a través del historial de ubicación cual ha sido la última ubicación que se ha guardado en nuestro historial de Google. Puede consultarlo a través del siguiente enlace https://myaccount.google.com/find-your-phone. Ahora podrá ver cuál fue la última ubicación conocida desde donde Google grabo el último inicio de sesión antes de que la batería se agotara o que el teléfono se apagara.

Hay que tener en cuenta que el historial de ubicaciones usa Wi-Fi y señales móviles en lugar de GPS, por lo que no será tan preciso como la App Encontrar mi dispositivo Android.

Cómo encontrar un teléfono Windows Phone perdido


Cómo encontrar un teléfono Windows Phone perdido


Windows Phone también tiene su propia opción de rastrear un teléfono. Solo tiene que ir a la lista de aplicaciones y luego desplazarse hacia abajo y seleccionar Configuración.

Una vez entrado en el panel de Configuración hay que buscar la opción Privacidad, y es aquí donde encontrará las opciones de Ubicación y Buscar mi teléfono. El primero debe ser activado por defecto; y luego abrir la opción Buscar mi teléfono y habilitar la opción Guardar la ubicación de mi teléfono periódicamente y antes de que se acabe la batería.

También es posible buscar su teléfono a través de su cuenta Windows, solo necesita iniciar sesión en su cuenta https://account.microsoft.com/devices y presionar "Buscar mi teléfono".

Luego verá un mapa donde muestra el último lugar desde donde su teléfono Windows se conectó. Al igual que otros administradores aquí también hay opciones para Llamar, Bloquear y Borrar.

Búsquedas Relacionadas

  • localizar movil google
  • localizar numero de telefono
  • mis dispositivos
  • localizar movil gratis
  • encontrar mi movil samsung
  • aplicacion para localizar movil
  • localizar movil samsung
  • encontrar mi movil google
  • localizador movil samsung
  • como localizar un movil gratis
  • localizar movil por whatsapp
  • localizar movil android por numero
  • localizar movil android sin aplicacion
  • localizar movil robado apagado
  • localizar movil xiaomi
  • encontrar movil por gps
  • seguridad de cuentas de google
  • localizar movil iphone desde android

Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog




Autor: Juan Pintos

Administrador y Webmaster del sitio web Liberomoviles.com
Desde el año 2004 ofreciendo soluciones para la liberacion y reparación de telefonos moviles.

0 Comentarios

¡Se el primero en comentar!

Escribe un Comentario

*
*
*

¡Si ves esto, no llenes este campo!

He leido y comprendido el Aviso Legal y las Condiciones Generales.


Nota: Agradecemos tu participación. Te pedimos que mantengas en tus opiniones la debida educación y el respeto a las opiniones de los demás usuarios. En caso contrario, Liberomoviles se reservará el derecho a publicarlas. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.

Liberomoviles.com pone en su conocimiento que sus datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado propiedad de Liberomoviles.com, inscrito en la AEPD según la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Caracter Personal, los cuales pueden ser utilizados para enviarles ofertas publicitarias relacionadas con sus propias actividades u otras.

Si desea acceder, modificar, rectificar o cancelar sus datos personales, escriba a la siguiente dirección de correo liberomoviles@liberomoviles.com indicándonos su petición.