19 enero

Cómo instalar y usar los filtros de Snapchat


Snapchat es una aplicación que va mucho más allá de enviar una foto para que desaparecerá en unos pocos segundos. En este artículo te vamos a mostrar todas las utilidades ocultas con la que podemos sacarle mucha más partida a Snapchat.

Snapchat actualizó a finales de 2017 su aplicación, cambiando su interfaz, con el objeto de simplificar el uso de las opciones que nos ofrecía. Este cambio fue debido a que en las redes sociales siempre se ha criticado a Snapchat como poco intuitivo, y los usuarios se fueron buscando otras alternativas más vistosas como Instagram Stories.

Snapchat había nacido como una aplicación con la que teníamos varias opciones como enviar fotos, etc. sin embargo con el paso del tiempo se ha convertido en una red social de gran popularidad y éxito. Ya que sigue siendo una de las maneras más fáciles de compartir tu vida y otras cosas con tus amigos y familiares.

Como instalar Snapchat



  1. Dirígete a la App Store o Google Play en tu teléfono y descarga e instala la aplicación.
  2. Regístrate para crear una cuenta. Tendrás que dar algunos datos acreditativos como fecha de nacimiento, correo electrónico, etc. Hazlo y luego pulsa 'Registrarse'.
  3. Elige tu nombre de usuario. Este va a ser tu identificador único para Snapchat, y será el nombre con el que tus amigos te van a encontrar. Este nombre o Nick luego no se puede cambiar, es decir asegúrate bien cual quieres usar.
  4. Luego haz una búsqueda de tus amigos. Snapchat te va a solicitar acceso a tu lista de contactos, que es la manera más rápida de encontrar a todos sus amigos que tengan el Snapchat instalado en su dispositivo móvil. También es posible añadirlos manualmente. Una vez que haya encontrado entre tus contactos a personas que tengan la aplicación te los mostrará en una lista, y desde allí, puedes presionar el botón con el signo más para agregarlos a tu lista de Snapchat.

Cómo hacer fotos y vídeos en Snapchat


Como instalar Snapchat


  1. Tocar en la pantalla donde deseas enfocar la cámara (ya sea tu cara, o algo que estés capturando). Pulsar el círculo de la parte inferior para hacer la fotografía o si lo mantienes pulsado entonces realizará un video.
  2. Para guardar el video o la foto que acabas de hacer, solo tienes que fijarte en la parte de debajo de la pantalla donde encontrarás una flecha, que al tocarla las guardará en la galería del teléfono.
  3. Recuerda que una vez que envíes una foto o video a través de Snapchat, esta se desaparecerá para siempre. Entonces, si quieres conservar la foto que acabas de hacer, asegúrate de guardarla en tu teléfono.

Opciones de envío de fotos y videos en Snapchat



En la esquina inferior izquierda de la pantalla, puedes ver un icono temporizador, el cual te va a permitir poner el tiempo para que todas aquellas personas a las que les envíes una foto puedan verla. Este tiempo puede ser desde fracciones de segundo hasta un máximo de 10 segundos.

También puedes poner un título a la foto o video, para ello solo tienes que pulsar la pantalla y presionar el icono 'T'. Luego pones el título que desees, incluso puedes formatearlo y poniéndolo como más te guste, y en la posición que quieras.

Una vez que hayas acabado y ajustado la foto o video, ya está lista para enviar, solo tienes que pulsar el icono de flecha en la esquina inferior derecha de la pantalla, con lo cual se nos abrirá nuestra lista de contactos, y seleccionaremos a todos aquellos a quienes nos gustaría que recibiera la foto o video. Una vez hecha la selección, tocamos la flecha en la esquina inferior derecha una vez más para enviar.

¿Cómo usar los filtros de Snapchat?

Al igual que Instagram, Snapchat posee filtros y lentes, los cuales podemos usar para nuestras fotos. Es importante activarlos ya que por defecto vienen desactivados.

Para ello una vez tomada la foto tenemos que deslizarla hacia la derecha o izquierda, y con esta acción nos saldrá un mensaje en pantalla que nos dice si queremos activar los filtros. Solo tenemos que hacer clic en el botón Quiero Filtros en la parte de debajo de la pantalla, y a su vez nos llevará a la sección de servicios adicionales, donde deberemos de marcar la casilla de filtros. Tenemos que habilitar la ubicación del teléfono para poder activarlos y que estos funcionen bien.

¿Cómo uso el filtro de voz para cambiarla en Snapchat?

En Snapchat hay filtros de voz de voz disponibles para los videos. Solo tenemos que encontrar el icono de altavoz que está en la esquina inferior izquierda de la pantalla, después de realizar el video puedes pulsar ese icono para seleccionar dicho filtro.

¿Cómo se usa el filtro de intercambio de caras o Face Swap en Snapchat?


¿Cómo se usa el filtro de intercambio de caras o Face Swap en Snapchat?


El filtro más popular de Snapchat es el de intercambio de caras o Face Swap. Es un filtro súper divertido, pero para los nuevos usuarios puede ser algo confuso. Si no tienes experiencia con Snapchat, estos son los pasos a seguir para poder disfrutar de este filtro:

  1. Primero deberás abrir Snapchat, puedes descargarlo desde Google Play para móviles Android o desde la App Store para sistemas iOS. Una vez que la aplicación se inicia debemos poner la cámara en modo selfie, es decir que se vea nuestra cara en la pantalla del teléfono.
  2. Segundo mantenemos pulsado sobre nuestra cara, hasta que veamos una especie de malla sobre nuestro rostro. Esto es que al App está mapeando nuestra cara para poder hacer el intercambio de cara con otra fotografía o persona.
  3. Tercero nos deslizamos sobre las opciones del filtro que están en la parte inferior de la pantalla y pulsamos el icono amarillo con dos caras sonrientes. Con esto activamos el intercambio de caras.

Alinear las caras

Ahora podemos tener a algún amigo o familiar que quiera intercambiar las caras con nosotros, haciendo los pasos anteriores.

Snapchat usará el mapa de tu cara para ajustar la cara de la otra persona para que se ajuste a la tuya, y eso significa que cuando hables será su cara la que se mueva sobre tu cuerpo. Es una sensación totalmente extraña y divertida a la vez.

Puedes capturar ese intercambio de caras para compartirlo con tus contactos y amigos, para ello tocamos el circulo de la parte inferior con el ícono de intercambio de caras para capturar la imagen y si queremos podemos guardarla en la galería del teléfono, pulsado la flecha con forma hacia abajo. Y luego enviarla como una imagen cualquiera.

Actualmente podemos usar este filtro también con alguna foto que tengamos guardada en el teléfono, y ya no es necesario que hagamos este intercambio con una persona que esté a nuestro lado.

Para ello tenemos que volver a tocar el icono de intercambio de caras, pero esta vez el de color púrpura, es igual que los pasos anteriores pero cambiando al icono de caras de color púrpura. Si no ves este icono con caras violetas es posible que tengas que actualizar el Snapchat a la última versión publicada.

Si todo esta correcto al pulsar sobre ese icono nos aparece una ventana emergente y Snapchat seleccionará los rostros que encuentre en la galería de fotos para que las puedas intercambiar.

Aunque parezca increíble no puedes seleccionar manualmente una foto de la biblioteca, ya que Snapchat automáticamente es la que busca las fotos más apropiadas para hacer el intercambio.


Compartir en Google+ Facebook Twitter




Esto también te puede interesar




Autor: Juan Pintos

Administrador y Webmaster del sitio web Liberomoviles.com
Desde el año 2004 ofreciendo soluciones para la liberacion y reparación de telefonos moviles.

0 Comentarios

¡Se el primero en comentar!

Escribe un Comentario

*
*
*

¡Si ves esto, no llenes este campo!

He leido y comprendido el Aviso Legal y las Condiciones Generales.


Nota: Agradecemos tu participación. Te pedimos que mantengas en tus opiniones la debida educación y el respeto a las opiniones de los demás usuarios. En caso contrario, Liberomoviles se reservará el derecho a publicarlas. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.

Liberomoviles.com pone en su conocimiento que sus datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado propiedad de Liberomoviles.com, inscrito en la AEPD según la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Caracter Personal, los cuales pueden ser utilizados para enviarles ofertas publicitarias relacionadas con sus propias actividades u otras.

Si desea acceder, modificar, rectificar o cancelar sus datos personales, escriba a la siguiente dirección de correo liberomoviles@liberomoviles.com indicándonos su petición.