23 enero

Cómo quitar el bloqueo regional de los teléfonos móviles Samsung


¿Tienes un teléfono Samsung y quieres usarlo en otro país?, ¿Estás seguro de que funcionará en ese país?. A continuación, vamos a explicar que es y cómo eliminar el bloqueo regional de Samsung.

Que es el bloqueo regional de Samsung

Los teléfonos móviles Samsung con Android 4.3 o posterior, donde incluimos los últimos modelos como el Galaxy S7, el Galaxy S8, el Galaxy Note 8 y otros muchos, tienen un bloqueo regional impuesto por el fabricante Samsung con la intención de detener las importaciones de mercados opacos. Es decir comprar móviles baratos en otros países o continentes los cuales tienen precios diferentes a otros y hacer negocio en la diferencia de precios.


Que es el bloqueo regional de Samsung


Este tipo de bloqueo regional no tiene nada que ver con el bloqueo del operador, bloqueo SIM o pin de desbloqueo de red.

En principio este bloqueo desaparece en el momento que el teléfono es usado en aquellos mercados aprobados por el fabricante para ser utilizados. Es decir si compramos un móvil en España no tendremos problemas para ser utilizado en el propio país de la compra o incluso en cualquier país del continente europeo. Sin embargo una vez comprado el teléfono lo llevamos al continente americano, este no va a funcionar, aunque el teléfono haya sido comprado como libre de fábrica.

Este bloqueo regional este siendo utilizado por Samsung desde más o menos el año 2013. En principio con todos los teléfonos móviles tipo Smartphone, aunque hay una salvedad con los móviles dual SIM, que no poseen este tipo de bloqueo.

Cómo eliminar el bloqueo regional de Samsung



En principio es fácil quitar el bloqueo regional en los Smartphones europeos de Samsung, con solo recibir una llamada de cinco minutos dentro de los países de Europa que están aprobados por Samsung, ese bloqueo quedaría eliminado. Entre esos países nos encontramos con Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Croacia, más algunos países no pertenecientes a la UE como Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Antigua República Yugoslava de Macedonia , Mónaco, Montenegro, San Marino, Serbia y Ciudad del Vaticano.

Para los teléfonos de Samsung de EE. UU., están restringidos a las regiones de América del Norte, del Sur y Central y del Caribe. Para usarlo fuera de esas áreas de influencia es necesario hacer la pertinente llamada de los cinco minutos para que queden libres.

De todas formas muchas veces realizando o recibiendo dicha llamada, el teléfono persiste con su bloqueo regional. Si estamos en este caso lo mejor que podemos hacer es ponernos en contacto directamente con el centro de soporte o atención al usuario de Samsung.

Pongamos un ejemplo real. Si compramos en España un teléfono móvil Samsung de última generación y lo queremos usar en algún país de Latinoamérica y este nos solicita un código de red o de liberación, aunque el teléfono se haya comprado libre de fábrica, entonces hacemos los siguientes pasos:

Vamos a la página web de soporte de Samsung España entrando en la siguiente dirección web http://www.samsung.com/es/support/erms/ y luego dar clic a Enviar un email para recibir soporte técnico > Mas Detalles

Seleccionamos la opción de teléfonos móviles > teléfonos móviles táctiles


Seleccionar modelo Samsung para desbloqueo regional


Pinchamos en nuestro modelo, para ello lo buscamos entre las opciones que nos ofrecen

Una vez seleccionado nuestro modelo vamos hacia abajo y buscamos dentro del apartado de ¿Necesitas Ayuda? la opción de Bloqueo y vamos hacia abajo y descartamos todas las opciones y le damos al botón Siguiente para enviar un email.


Seleccionar bloqueo


Una vez dentro de las opciones del formulario deberías de rellenar todos los datos que allí se solicitan, como nombre, email, correo electrónico, número de teléfono, fecha de compra del teléfono, factura si la tuviera, etc. Cuantos más datos aporte pues mejor.


Formulario soporte contacto Samsung


En unos 20 días más o menos deberías de recibir en tu correo electrónico el código para deshacer el bloqueo regional. Por lo general suelen contestar siempre positivamente enviando el código.

Este ha sido un ejemplo para un móvil comprado en España, si lo hiciera a través de otro país como Reino Unido, Alemania, Italia, Austria, etc. debería hacer más o menos los mismos pasos pero entrando en el soporte de Samsung para esos países. http://www.samsung.com/es/function/ipredirection/ipredirectionLocalList/


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog




Autor: Juan Pintos

Administrador y Webmaster del sitio web Liberomoviles.com
Desde el año 2004 ofreciendo soluciones para la liberacion y reparación de telefonos moviles.

1 Comentarios

Uzziel

Uzziel

Tengo un samsung j2 y desde ayer por la tarde que lo encendi me aparecio esto( PIN DE RED BLOQUEADO. INTRODUZCA EL PUK DE RED SIM) desesito ayuda

2018/2/3


Escribe un Comentario

*
*
*

¡Si ves esto, no llenes este campo!

He leido y comprendido el Aviso Legal y las Condiciones Generales.


Nota: Agradecemos tu participación. Te pedimos que mantengas en tus opiniones la debida educación y el respeto a las opiniones de los demás usuarios. En caso contrario, Liberomoviles se reservará el derecho a publicarlas. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.

Liberomoviles.com pone en su conocimiento que sus datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado propiedad de Liberomoviles.com, inscrito en la AEPD según la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Caracter Personal, los cuales pueden ser utilizados para enviarles ofertas publicitarias relacionadas con sus propias actividades u otras.

Si desea acceder, modificar, rectificar o cancelar sus datos personales, escriba a la siguiente dirección de correo liberomoviles@liberomoviles.com indicándonos su petición.