¿Cómo solucionar el Security Error de un LG?



Está solución es válida para todos los modelos Android de LG.

Al igual que muchas personas después de hacer root en el teléfono y/o borrar aplicaciones preinstaladas en el móvil, parecía que todo funcionaba correctamente pero cuando lo apagamos y lo encendemos nos aparece un error debajo del logo LG, este error es el de "Security Error" y luego el teléfono se vuelve a apagar.


Este tipo de error nos indica que algo no funciona correctamente y hay que volver a restaurarlo como si volviera a salir de fábrica. Afortunadamente LG nos ofrece las herramientas necesarias para llevar a cabo esta restauración del sistema.

  1. Actualizar y/o instalar los drivers USB para Windows. Es importante que descarguemos estos que indicamos que son los que LG nos indica ya que si no tendremos problemas en la restauración del firmware.

    Nota: Comprobar que estén los controladores instalados para ello lo podemos mirar a través del Administrador de Equipos y verificar que no hay ningún tipo de error con el signo de admiración en amarillo en el apartado de controladores de BUS serie Universal.
    Si tienes algún problema con los drivers que descargas desde el enlace que te hemos dejado, puedes hacerlo tu mismo a través del siguiente enlace https://www.lg.com/es/posventa/software-y-drivers
    Donde seleccionas tu modelo y descargas los drivers y software necesario.

  2. Ahora debemos poner el móvil en modo "download/emergency mode". Para ello hacemos lo siguiente:

    • Quitamos la batería del teléfono unos 5 o 10 segundos y la volvemos a poner.
    • Pulsamos a la vez los siguientes botones de nuestro Smartphone de Volumen + y Volumen – y conectamos el teléfono a nuestro PC mediante el cable USB. En teoría deberías de ver el logo de LG que está en download mode que lo pone en la parte de debajo de la pantalla.
  3. Dejamos el móvil en download mode y lo desconectamos del PC quitando el cable USB e instalamos la herramienta de recuperación el LG MOBILE SUPPORT TOOL.

  4. Ejecutamos el archivo B2CAppSetup que acabamos de descargar anteriormente, el cual nos instala el LG SUPPORT TOOL en pocos minutos.

  5. Ahora veremos en la aplicación LG MOBILE SUPPORT TOOL el mensaje "waiting for connection" o "esperando conexión".

  6. Conectamos el teléfono móvil al PC mediante el cable USB. Recordemos que lo dejamos en "dowload mode".

  7. La aplicación LG MOBILE SUPPORT TOOL debería conectarnos al teléfono, para ello esperamos unos segundos.

  8. Ahora dentro del programa LG TOOL vamos a CARACTERÍSTICAS ADICIONALES > RECUPERACIÓN DE ERROR DE ACTUALIZACIÓN.

    A veces no nos encuentra automáticamente los datos del teléfono como son el Nombre del dispositivo, Número de serie e IMEI (Teclea *#06# en su teléfono para obtener el IMEI. Son solo los primeros 15 dígitos numéricos, sin guiones, barras ni puntos). Entonces se lo ponemos manualmente nosotros mismos.

  9. Esperamos a que el programa realice su trabajo e instale otra vez el firmware del teléfono. Son aproximadamente 500-600 MB que se instalaran en tu móvil.

    NOTA: A veces el proceso se queda atascado en el 4%. Si pasa esto lo mejor es desconectar el teléfono, reiniciar el PC y volver a realizar todo el proceso.
    También puede ser útil sacar la SD.

  10. Una vez finalizado todo el proceso el teléfono móvil se reinicia con nuestro software totalmente limpio, como salido de fábrica. Es probable que pierdas el Root si lo has hecho anteriormente.


ENTRADAS RELACIONADAS:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Estoy de acuerdo Quiero mÁs información sobre cookies