Menú

Soluciones rápidas para resolver problemas en nuestro móvil

Si tienes problemas con tu smartphone, estas son algunas de las posibles soluciones, las cuales repararan la mayoría de los problemas que pueda tener el teléfono.

Soluciones rápidas para resolver problemas en nuestro móvil

La mayoría de las veces los errores vienen derivados del uso y abuso de aplicaciones, y de la memoria RAM del teléfono. Es muy recomendable reiniciar todos los días el teléfono móvil para reparar estos problemas de software.

Muchos usuarios de smartphones remiten como los problemas más comunes los siguientes:

  1. Memoria llena
    Seguramente que para reparar este error le haga falta una memoria SD a nuestro móvil. Las aplicaciones necesitan mucha memoria para ejecutarse correctamente y si no tenemos una memoria extra es imprescindible disponer de una para su correcto funcionamiento. También nos sale este error cuando no podemos almacenar más información, tales como las descargas de archivos, música, videos, libros, ebooks, etc.
  2. No puedo ver el contenido da las carpetas
    Esto se puede deber a una configuración de windows. Para ello es necesario ir al Panel de Control, Apariencia y Personalización, Opciones de Carpeta, Seleccionar mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.
  3. No puedo recibir ni hacer llamadas
    Es muy común que cuando compramos un teléfono de segunda mano y no conocemos muy bien su procedencia es posible que tenga algún bloqueo del imei por parte de la operadora por falta de pago, robo o extravío del mismo. Aunque el teléfono se libere para poder utilizar con cualquier operadora, éste no funcionará correctamente ya que el imei estará en una lista negra (Blacklist) y no podrá utilizar ninguna red móvil ya que no se registrará en ella. Si necesitáis saber si vuestro teléfono esta en blacklist ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web.
  4. APN error, No me funciona el Whatsapp, No puedo navegar, No funciona el 3G, etc.
    Este error es muy común cuando liberamos o cambiamos de operadora a nuestro teléfono móvil. Hay que configurar el APN, es decir la configuración para poder navegar por internet, que funciona whatsapp, enviar MMS, etc. Para ello podemos hacerlo de 2 maneras una manualmente poniendo nosotros los datos u otra automaticamente a través de una aplicación que lo configura por nosotros.
  5. Red móvil no disponible o No registrado en la red
    Este tipo de errores puede deberse a muchos factores, por lo general sucede después de alguna modificación de software o firmware del terminal, o sea después de actualizar el teléfono móvil a otra versión de software por lo general no oficial de la operadora o del fabricante. Para ello lo mejor es volver a la situación anterior restaurando la copia de seguridad que hubiésemos hecho antes de hacer esta modificación.
  6. Imposible cargar, El telefóno se reinicia y se apaga solo
    Por lo general este error es debido a algún problema con la batería del smartphone, ya sea que esta defectuosa o gastada. Lo mejor es cambiarla y probar a ver si el teléfono sigue haciendo lo mismo. Si fuera esto entonces lo mejor es llevarlo al servicio técnico ya que puede tener algún error de hardware. También existen aplicaciones que nos ayudan a conocer y reparar el estado de nuestra batería. Ojo con las caídas del teléfono, esto hace que la batería vaya perdiendo vida útil.
  7. Paginas tardan en cargar o Whatsapp me notifica tarde
    Es posible que nuestro plan de datos con nuestro operador no sea el mejor o que el servicio sea deficiente. También habría que echarle un vistazo a la configuración del smartphone sea la correcta. Tenemos que revisar nuestra configuración de los APN.

También tenemos una batería de errores como Pierdo la Señal de Wifi, Pierdo la Señal de datos móviles 3G, Recibo llamadas mensajes y puedo llamar pero la pantalla esta en negro, Aparece un candado cuando hago una llamada, Tengo sonido lata, etc, para ello tenemos una serie de soluciones comunes para todo este tipo de problemas que también pueden funcionar en los problemas anteriores:

  1. Cargar la batería al máximo para que todo funcione correctamente, sobre todo en errores tipo que el teléfono se reinicie o apague solo.
  2. Cerrar todas las aplicaciones para vaciar la memoria RAM del teléfono y este funcione más fluidamente; sobre todo cuando navegamos por internet o chateamos
  3. Como hemos dicho anteriormente es muy beneficioso reiniciar el teléfono una vez al día para reparar errores de software. Si con esto no es suficiente entonces apagamos el móvil durante unos minutos, incluso quitando la batería sería de gran ayuda.
  4. Si vemos que el rendimiento del terminal empieza a ser inestable después de instalar alguna aplicación, entonces lo mejor sería borrarla, o incluso eliminar todas aquellas aplicaciones que no utilicemos habitualmente las cuales pueden ser un lastre para el redimiento del teléfono.
  5. También es muy beneficioso instalar las actualizaciones del fabricante del dispositivo, ya que muchas veces va aparejado mejoras en rendimiento y software para el mismo.
  6. Una solución que se suele utilizar mucho cuando todo va mal en el teléfono y no encontramos ninguna solución, pues es restablecer a valores de fábrica el smartphone, esta opción nos la da el propio fabricante que la podemos encontrar a través de los ajustes del teléfono.
  7. Si vemos que nada funciona ni con el restablecimiento de la configuración predeterminada, entonces sería muy conveniente valorar la opción de llevarlo al servicio técnico por si los errores fueran de gran gravedad o de hardware. Si tenemos aún el móvil en garantía pues nos ahorraremos bastante dinero.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies