Menú

Cómo desbloquear un celular AT&T México

Cuando compras un celular AT&T, el equipo viene sujeto a funcionar con una operadora. A continuación te explicamos cómo desbloquear un celular AT&T en México.

Cómo desbloquear un celular AT&T México

Cuando adquieres un equipo AT&T, estará bloqueado hasta que acabes de cancelar los compromisos de pago que hayas adquirido con la empresa. Esto implica que no podrás utilizarlo con la red de otro operador de servicios de telecomunicación.

Una vez cumplido el acuerdo al que hayas llegado puedes acudir directamente a tu proveedor para solicitar la liberación del mismo. Igualmente si el equipo fue adquirido sin contrato de servicios y por alguna razón está bloqueado, puedes solicitar su liberación.

Si no deseas acudir a un operador, también existe la posibilidad de efectuar este procedimiento de liberación por internet, el cual podrás realizar sin mayores dificultades con el procedimiento que se explica más adelante.


Requisitos para liberar un celular AT&T México


Antes de iniciar con cualquier proceso de liberación, debes estar consciente de que toda la información y los datos contenidos en el equipo serán borrados y el mismo quedará con los valores de fábrica. Como precaución, antes de hacerlo asegúrate de no perder información valiosa efectuando un respaldo de la misma.

Requisitos para liberar un celular AT&T México

Esto significa que las consideraciones previas al desbloqueo que debes tener en cuenta son:

  • Haber pagado en su totalidad el equipo telefónico.
  • El contrato de servicios con la empresa deberá haber culminado.
  • Podrás requerir a aplicaciones de terceros para realizar el desbloqueo en cualquier momento pero realizando un pago y con cierto riesgo, pues la compañía AT&T no se hará responsable.
  • Toda la información de tu celular corre el riesgo de ser borrada durante el desbloqueo, de modo que deberás respaldarla.

Es importante que antes de realizar la solicitud de liberación, verifiques que tu celular no haya sido denunciado como extraviado, hurtado ni envuelto en alguna estafa o delito. Además si lo adquiriste con un plan de pago o plazo contractual, asegúrate de haber tenido el servicio activo por al menos 60 días antes de realizar el procedimiento.

Igualmente, antes de solicitar una liberación debes haber completado cualquier contrato con la compañía o haber liquidado el saldo de tu acuerdo de pago en cuotas, por lo menos 24 horas antes de realizar la solicitud de desbloqueo. Tampoco puedes tener el servicio AT&T con montos vencidos y en ningún caso podrás realizar la solicitud si el equipo está activo en otra cuenta AT&T.

Si cambiaste de plan, debes esperar por lo menos 14 días para desbloquear el teléfono celular y 30 días si la cuenta es empresarial. También debes considerar que si el equipo pertenece a una empresa, necesitarás contar con una autorización para realizar la solicitud de desbloqueo.

1 Desbloquear gratis el celular en una tienda de AT&T México


En un centro facultado como AT&T están en el deber desbloquear tu equipo, si no tienes alguna deuda en tu contrato postpago. Este servicio de liberación no tiene ningún costo adicional, solamente tienes que conocer lo siguiente:

Tienda AT&T en México

  • Para dispositivos móviles en modalidad prepago: puedes realizar la liberación en cualquier momento, tras haber recibido el teléfono móvil.
  • Para dispositivos móviles en la modalidad postpago: Puedes requerir su liberación una vez culminado el plazo mínimo, tras pagar el precio total del dispositivo. Además debes tener en cuenta que no serán susceptibles a liberación por ninguna vía, todos aquellos equipos reportados como perdidos o robados.

Pasos a seguir para liberar un equipo móvil

Para desbloquear tu dispositivo móvil AT&T de forma efectiva en un centro autorizado, sigue los siguientes pasos:

  • Ubica el centro de atención de clientes AT&T más cercano a tu localidad.
  • Habla con algún ejecutivo de atención al cliente y solicita la liberación del equipo.
  • El ejecutivo revisará tu contrato y verificará el estado del mismo, para continuar con el proceso.
  • En este punto inicia el proceso. Tu dispositivo móvil quedará completamente desbloqueado al transcurrir 24 horas.
  • Es importante mencionar que para borrar de forma definitiva cualquier aplicación de AT&T, necesitas reiniciar el equipo según el sistema operativo que tengas, luego de transcurridas 24 horas.

2 Desbloquear gratis online el celular AT&T México


Aquellas personas que no tienen cerca un centro de atención al cliente o simplemente no pueden acudir, pueden liberar sus dispositivos móviles en internet, por medio del sitio oficial de AT&T. Para facilitar el procedimiento te presentamos un resumen de los pasos a seguir:

Desbloquear online gratis un celular AT&T México

  • Ingresa a esta página oficial de desbloqueo online ofrecida por AT&T, preferiblemente desde un ordenador para que puedas ver con más detalle los requerimientos. Te solicitarán que tengas a la mano tu teléfono.
  • Introduce tu IMEI y tu número telefónico. Si no sabes dónde ver el IMEI, lo puedes encontrar en la caja del equipo, en el sistema o a través de la llamada al *#06# donde lo podrás visualizar.
  • Te asignarán un número de solicitud, con el cual podrás ver el estatus durante el proceso, esto se debe a que la empresa verificará tu línea antes de dar respuesta o procesar tu solicitud.
  • Si la respuesta es positiva, obtendrás un código. Si la solicitud no procede, la empresa se comunicará para explicarte la razón y los pasos a seguir para solucionarlo.

Formulario de AT&T México para desbloquear un celular

3 Desbloquear teléfono móvil AT&T México a través de otras empresas


Es otra forma simple y rápida para desbloquear un dispositivo móvil AT&T, con esto quedará disponible para ser utilizado con cualquier proveedor de telefonía móvil celular del mundo.

Desbloquear teléfono móvil AT&T México a través de otras empresas

Este servicio lo hacen empresas o sitios web ajenos a la compañía telefónica. La desventaja es que tiene un coste asociado al servicio de desbloqueo, el cual se hace por IMEI y de manera telemática.

Si AT&T no puede o no quiere liberar tu móvil, siempre puedes recurrir a este tipo de empresas.

Para iniciar el procedimiento, lo primero es tener a la mano el código IMEI y el dispositivo que se va a liberar.

El código de desbloqueo lo puedes solicitar en el sitio DoctorSIM que es una compañía especialista en el desbloqueo de dispositivos y de total confianza.

Si quieres liberar tu celular con Doctor SIM pulsa el siguiente botón.

Liberar Ahora


  • Ingresa al sitio mencionado y busca la opción desbloqueo de dispositivos móviles.
  • Una vez allí acepta los términos y condiciones.
  • Procede a rellenar los formularios que te soliciten. Con esto estarás enviando una solicitud para recibir un código, este proceso puede tardar aproximadamente entre 1 y 5 días.

Una vez recibido, sólo deberás colocar la línea de otra operadora y añadir el código cuando sea solicitado, para seguir disfrutando de tu dispositivo móvil con nueva operadora de telecomunicaciones.

Liberar por MarcaOtros Links de Interés:
Liberar Otras Marcas de Teléfono

Pin de desbloqueo de red de tarjeta SIM AT&T México


Si tu celular de AT&T te solicita el pin de desbloqueo de red de tarjeta sim cuando pones la tarjeta de otra compañía, eso viene a ser un tipo de bloqueo que ha puesto la operadora para que el equipo solo pueda ser usado con ella.

Mensaje de solicitud de Pin de desbloqueo de red

Sin embargo podemos solicitar a la compañía que nos facilite ese pin de desbloqueo que no es más que un código numérico especial y único para cada teléfono que al introducirlo es capaz de eliminar ese bloqueo de la SIM y luego poder usar el dispositivo con cualquier compañía.

Para conseguir el pin de red puedes seguir los pasos que a lo largo de este artículo hemos mencionado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies