Menú

Cómo Saber el IMEI del Móvil


El IMEI es el número único que tiene que tener cada móvil que haya sido fabricado. Originalmente se le conoce International Mobile Equipment Identity, que gracias a su acrónimo se simplifica a IMEI. Esto es válido para teléfonos móviles y también los satelitales.

Cómo Saber el IMEI del Móvil

En resumidas cuentas, un IMEI se trata de un código o número de identificación de teléfono o Smartphone. Este está compuesto por 14 dígitos decimales y uno de control, en total 15 dígitos. Dicho código provee una serie de información sobre el móvil en cuestión: número de serie, modelo y procedencia.

Los primeros 8 dígitos se les conocen como Type Approval Code o TAC. Son ellos quienes indican el modelo y la procedencia del dispositivo. Los dígitos restantes, vienen a informar el modelo. Esta última parte del código lo designa la empresa mediante un algoritmo conocido como Luna.

Por otro lado, también está el IMEISV, que significa: "International Mobile Terminal Identity and Software Version number". Está compuesto por un total de 16 dígitos. Así, contiene información más completa, entre ella la identificación del móvil y el cumplimiento de software. Cabe destacar, que también encuentra los servicios disponibles para dicho dispositivo.

Sin embargo, esta información de la que venimos hablando, pudo en un tiempo, modificarse de forma sencilla. Al menos es lo que se declaró en el 2002 por parte de los operadores de telefonías móviles. Destacaron que para ello, sólo se requeriría el uso de programas informáticos básicos.

A día de hoy, modificar un IMEI resulta más problemático que en aquellos años. Y se debe principalmente, a un interés de las empresas en la mejora de la protección del sistema. Por otro lado, algunos aseguran que ya resulta imposible, la modificación parcial o completa del IMEI.

Finalmente, es interesante conocer que en algunos países, la modificación del IMEI, resulta un delito penal. Y puede reconocerse si en el teclado se escribe el siguiente código: *#06#. No sirve para todos, pero sí es bastante genérico en cuanto a muchos fabricantes.

¿Cómo puedo saber el IMEI de mi teléfono?

El IMEI se trata de un código único e irrepetible para cada móvil. Es como una especie de pasaporte de los teléfonos. Por lo tanto, es necesario en algunas ocasiones, conocer el IMEI de nuestro móvil. Pero tienes que saber, si tu teléfono no trabaja con WCDMA, GSM e IDEN, puede que estés prescindiendo de él.

Ahora, si queieres saber el IMEI de tu móvil, no te preocupes. Para conocer dicho código, el procedimiento no resulta demasiado complicado. No importa la marca de tu teléfono móvil, ya sea Samsung, Huawei o Xiaomi.

A su vez, tampoco influye el sistema operativo con el que este esté funcionando. Andoid, iOS o Windows Mobile, resultan indiferentes ante dichos procedimientos para conocer el IMEI de un teléfono. Cabe destacar, que existen diferentes métodos.

1 Teclear Secuencia *#06#

Teclear Secuencia *#06#

El primer método resulta bastante sencillo. Basta con abrir el teclado numérico del móvil y proceder a escribir: *#06#. Apenas termines de escribir, el IMEI se presentará de forma específica. Funciona para casi todos los modelos y marcas de teléfonos, donde se incluyen los iPhone.

2 Ajustes del Teléfono

Ajustes del Teléfono

También podemos hacerlo entrando a los ajustes y dirigirnos a la sección que marca "Acerca/sobre el teléfono". Por lo general se encuentra hacia el final del menú. Luego tocaremos donde dice "Información general" y finalmente "IMEI".

Puede que en algún caso te encuentras con dos IMEI. ¿Por qué? Resulta que si tienes espacio para dos tarjetas SIM, tendrás que tener por ende, dos IMEI. Así que no te asustes si tienes dos.

Encontrar el IMEI en los ajustes de los móviles Android

Encontrar el IMEI en los ajustes de los móviles Android


Encontrar el IMEI en los ajustes de los móviles iPhones

Encontrar el IMEI en los ajustes de los móviles iPhones

3 Caja del Móvil

Caja del Móvil

Cuando adquieres tu dispositivo, ya sea un Smartphone o no, encontrarás el IMEI en la caja. Así que puedes consultar el IMEI revisando la información respectiva.

4 Quitando la Batería

Quitando la Batería

En algunos dispositivos, puedes encontrar el IMEI debajo de la pegatina que puedes encontrar al quitar la batería. Claro que para ello deberás remover la batería, por lo que debes asegurarte de que el móvil esté apagado. Evidentemente, no funciona para aquellos móviles cuya batería no es extraíble.

5 Factura de Compra

Factura de Compra

Puedes encontrarlo en la tarjeta de garantía o factura que te provee el vendedor al momento de adquirir el dispositivo. Puede resultar viable en caso de que el móvil haya sido robado y no haya una caja en el momento de la adquisición. No siempre podremos encontrar el IMEI en la tarjeta de garantía.

¿Para qué sirve el IMEI?

Existen una amplia variedad de motivos, que nos pueden marcar la importancia del IMEI. Sin embargo, puede que en un principio no lo tengamos claro.

  1. Es necesario conocerlo para liberar el móvil
  2. Permite la identificación de tu dispositivo móvil en la red con la cual trabajas.
  3. Resulta ser el número de serie del teléfono, para que pueda ser identificado por la empresa fabricante.
  4. Permite que el móvil sea rastreado y para posteriormente bloquear el móvil en caso de robo o extravío por parte del operador de la línea que lo provee. Cabe destacar que no aplica si se trata de un teléfono de línea libre.
  5. El IMEI permite saber si el teléfono ha sido robado.
  6. Es útil saberlo para desbloquear el patrón de bloqueo de pantalla.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies