Cómo saber si mi Samsung está liberado



Los proveedores y compañías de telefonía y de redes móviles bloquean el uso de sus terminales para que solo puedan ser usados con la operadora que nos ofrece el servicio y el teléfono, es decir restringe el uso del móvil para otras operadoras. A esto se le llama bloqueo de sim. Por consiguiente no se puede usar la tarjeta sim de un proveedor diferente al nuestro, tanto en nuestro país como si viajamos al extranjero. Si intentamos poner un chip de otra compañía a nuestro Samsung nos va a saltar un mensaje en el dispositivo solicitándonos el Pin de desbloqueo de red de tarjeta sim o algo parecido a un código de desbloqueo de red.


Método 1 - Para saber si el móvil está libre

Si queremos saber si nuestro teléfono Samsung esta desbloqueado o no lo está, entonces la manera más fácil y rápida es insertando una sim distinta a la de nuestro proveedor original y verificar si el móvil no nos solicita ningún tipo de código de liberación o clave de red, y comprobar si acepta la nueva sim, para ello tendremos que tener cobertura de la nueva red y poder hacer y recibir llamadas telefónicas.

Método 2 - Para saber si el móvil está libre

Otro método para saber si nuestro móvil Samsung esta liberado es marcando en el teclado de llamadas la siguiente secuencia *#7465625# , una vez marcada debería salir algo parecido a lo siguiente:

  • [OFF] Bloqueo de red
  • [OFF] Bloqueo de subconjunto de red
  • [OFF] Bloqueo SP
  • [OFF] Bloqueo CP

Si en cada uno de estos apartados, entre los corchetes nos sale [OFF] es que esta liberado o desbloqueado para poder ser usado para cualquier compañía. Sin embargo cuando la operadora quiere bloquear el dispositivo entonces por lo general la primera opción va a ser [ON], es decir celular bloqueado.

En el siguiente video he puesto un ejemplo con un Samsung Galaxy S, donde podemos ver que el teléfono tiene el Bloqueo de red.

Es importante saber que el bloqueo puede ser en cualquiera de los otros apartados (en este caso también el móvil estará bloqueado), pero lo común es que sea el primero.


Este método de teclear *#7465625# no funciona con todos los móviles Samsung, va a depender de la versión de Android, por lo general versiones antiguas. En caso de digitar esta secuencia es posible que nos salte el siguiente error "Problema de conexión o código MMI no válido", esto nos viene a decir que no es compatible este método para saber si el Samsung esta desbloqueado.


ENTRADAS RELACIONADAS:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Estoy de acuerdo Quiero mÁs información sobre cookies