Cómo Desbloquear un iPhone sin la Contraseña 2019

Consulta nuestra guía de como desbloquear un iPhone aunque tu compañía lo tenga bloqueado para que solo se pueda usar con su tarjeta SIM.



No hace mucho tiempo la mayoría de los iPhone tenían la tarjeta SIM bloqueada por parte de las compañías de telefonía. Sin embargo hoy en día estos teléfonos ya vienen completamente libres ya que es el cliente quién paga el precio total por el móvil.

Antes las operadoras a cambio de que estuvieras un cierto número de años con ellos hacían rebajas muy importantes cuando le comprábamos un iPhone. De todas formas aún quedan muchos celulares sin desbloquear y a continuación te explico cómo puedes hacer para liberar el teléfono y poder usarlo con la compañía que tú quieras.

¿Qué significa tener un iPhone desbloqueado?

Por iPhone liberado entendemos como aquél teléfono que tiene ningún tipo de vinculación con alguna compañía de telefonía. A grandes rasgos viene a significar que puedes utilizarlo con cualquier SIM sea de la operadora que sea. En consecuencia el celular no está atado a un contrato por un tiempo determinado.

¿Cómo desbloquear un iPhone?

Básicamente los pasos para liberar el iPhone son los siguientes, dependiendo de quién nos haga la liberación. Puede salir gratis o casi gratis si nos lo hace nuestra propia compañía o pagando si nuestra operadora no quiere liberarlo o no puede hacerlo.

Desbloquear iPhone utilizando servicios ajenos a la operadora

Esta es una buena alternativa para liberar el iPhone por una pequeña cantidad de dinero. Si tenemos algún problema con nuestra compañía y no quiere liberarnos el Smartphone, podemos recurrir a este tipo de páginas web que liberan del mismo modo que los proveedores de red.

Tengo que advertir que también hay mucho fraude y estafas en algunos sitios. Siempre recomiendo usar los que mejor reputación tienen en internet. Para ello leer bien los comentarios de otros usuarios es una buena guía.

Yo ahora mismo trabajo directamente con Doctor SIM, una empresa muy potente y con muchos años en el sector de las liberaciones de teléfonos móviles incluido los iPhone. En principio lo que más me gusta es que te devuelven el dinero si el desbloqueo no se llega a producir satisfactoriamente.

Si quieres liberar tu iPhone con ellos pulsa el siguiente botón.


Liberar Ahora


Desbloquear iPhone gratis desde la propia compañía

  1. Ponerse en contacto con la compañía de teléfonos y pedir que nos desbloqueen el iPhone. Por lo general los proveedores de telefonía tienen algún tipo de herramienta online para hacer esta solicitud.
  2. Una vez que nos aprueban el desbloqueo debemos restaurar el teléfono mediante la herramienta iTunes. Generalmente esto tenemos que hacerlo con una SIM de la propia compañía.
  3. Apagar el teléfono quitar la SIM original y poner la nueva SIM de la operadora que vamos a utilizar a partir de ahora.
  4. Encender el Smartphone y comprobar que este reconoce la nueva compañía y que podemos hacer y recibir llamadas.

Esto es a groso modo el procedimiento de cómo desbloquear el iPhone gratis.

Desbloquear iPhone utilizando tarjetas liberalizadoras



Las tarjetas liberalizadoras son otra forma de liberar móviles sin manipular internamente el teléfono. El procedimiento es sencillo, como el del resto de las tarjetas liberadoras, y se puede realizar en un par de pasos.

Las ventajas de usar las tarjetas liberadoras son la facilidad, rapidez, la posibilidad de volver a dejar el móvil bloqueado y la no pérdida de la garantía.

Las tarjetas liberadoras han sido creadas especialmente para móviles iPhone.

Su funcionamiento para liberar el iPhone es mediante la unión de las dos tarjetas, la SIM Liberalizadora y nuestra tarjeta SIM. Introducimos la unión de las tarjetas en el habitáculo destinado a ello, encendemos el móvil y nuestro terminal estará libre, hemos de esperar unos minutos hasta que se libere y ya está listo para usar con cualquier operadora.

El teléfono móvil estará libre siempre y cuando la tarjeta liberalizadora esté dentro del terminal, una vez fuera, el móvil pasará a estar bloqueado con la operadora predeterminada.

La tarjeta liberadora posee dos características bastante importantes, es bastante sencilla de usar y no tocamos internamente el móvil, ni a nivel hardware ni a nivel software, por lo que nuestro móvil no pierde la garantía.

Esta tarjeta no entraña ningún riesgo para el móvil, ya que no tenemos que manipularlo internamente, no perdemos la garantía de nuestro teléfono y no tenemos que preocuparnos por nada. Además, podremos liberar el móvil si mantenemos la dentro o dejarlo bloqueado si la quitamos. Es una manera de liberar móvil rápida y sencilla.

Estas pequeñas tarjetas parecidas a nuestras SIM pero mucho más finas, nos sirve para poder introducirlas junto a nuestra tarjeta SIM y tener un teléfono móvil desbloqueado o libre.

Si deseas una tarjeta para liberar el iPhone ponte en contacto con nosotros y te decimos donde puedes comprar una.

¿Cuánto cuesta desbloquear un iPhone?

Sin duda que no pagar nada por desbloquear un teléfono iPhone tuyo debería ser lo más justo. Ya que tu compañía debería de liberarlo gratis, sin añadir ningún tipo de cargo. Sin embargo hay algunas que cobran una pequeña cantidad de dinero como gastos de gestión.

Si lo desbloqueos por servicios de terceros, es decir sitios online que los liberan, pues suelen tener una tarifa más o menos asequible. Siempre dependiendo a que operadora pertenece el celular o el modelo que tengamos.

Tanto si el teléfono lo estás pagando poco a poco a la operadora o si has terminado el contrato, es completamente legal poder liberar el dispositivo móvil. Aunque lo mejor siempre es asegurarse llamando a la compañía propietaria del teléfono y ver qué tipo de relación tenéis a través del contrato.

¿Cuál es la ventaja de desbloquear un iPhone?

Si tengo que decir cuál es la mayor ventaja de tener liberado el teléfono seguramente me decantaría por la flexibilidad. Ya que esto nos posibilita la opción de movernos a cualquier compañía de teléfonos y seleccionar aquel plan de llamadas que más nos guste o convenga.

Podemos comparar tarifas y promociones de todas las operadoras e irnos de cabeza, sin tener que pensar que nuestro móvil está ligado a otro operador.

Muchas veces he sentido una gran frustración cuando compro un Smartphone de segunda mano o me lo regala un amigo o lo heredo de un familiar y cuando le voy a poner mi tarjeta SIM veo que me salta el mensaje de SIM no valida, y no soy capaz de que salga la cobertura de mi compañía.

Otra ventaja muy recurrente es que cuando viajamos al extranjero puedo poner una tarjeta SIM local de ese país con una tarifa prepago. Con esto me evito pagos por roaming excesivos.

¿Dónde puedo comprar un iPhone desbloqueado?

Pues la manera más fácil sería ir directamente a la fuente. Comprarlo en alguna tienda de Apple o a través de su página web.

Esta empresa los vende libremente a todos los usuarios, no hace falta ser una operadora para adquirir un iPhone.

Otra opción es comprarlo a la operadora que te va a dar el servicio. Por lo general se lo compras y lo vas pagando a plazos. Te añade una cantidad fija todos los meses en tu factura del móvil en concepto de pago por el celular.

Pero ojo con esto ya que tienes que acabar de pagar todo el teléfono, es decir acabar el contrato para poder llevártelo libremente. Aunque el teléfono este desbloqueado si no acabas de pagarlo completamente te pueden bloquear el IMEI del iPhone y dejártelo inutilizado para usarlo con quien quieras.

¿Si compro un iPhone desbloqueado incluye una tarjeta SIM?

En principio no incluye la SIM, ya que solo estás comprando solo el dispositivo para realizar las llamadas. Vas a necesitar una tarjeta que la puedes comprar en cualquier compañía de telefonía, puedes optar por un contrato o por tarjetas SIM prepago.

Estas últimas las puedes comprar en cualquier tienda no oficial, incluso en grandes almacenes o supermercados.

¿Se puede usar el iPhone desbloqueado con más de una compañía al mismo tiempo?

Pues claro que si es posible. Pero para ello vas a necesitar tener el smartphone liberado y 2 o más tarjetas SIM para poder intercambiarlas y usarlas. Cada vez que metas una el teléfono te asignará la red móvil correspondiente a esa tarjeta.

También puedes optar por adquirir un modelo de iPhone que pueda portar 2 tarjetas SIM a la vez. Esto es especialmente útil y cómodo si no quieres estar intercambiando las SIM.

Los modelos iPhone XS, XS Max y XR soportan usar varias tarjetas a la vez. Pero es muy importante tenerlo desbloqueado para que no haya ningún tipo de problemas o incompatibilidades.

A veces no es necesario tener el celular libre, ya que puedes usar dos sim de la misma operadora, una física y la otra virtual (eSIM). Cada una con un plan de llamadas o de datos diferente que se ajuste a las necesidades específicas del uso que vayamos a darle. Por ejemplo una para uso local y otra para uso internacional.

¿Se puede usar el iPhone desbloqueado con cualquier compañía telefónica?

Los iPhone están preparados para ser usados con cualquier operadora del mundo. No hay ninguna incompatibilidad. Solo necesitas que sea libre.

¿Puedo desbloquear mi iPhone actual?

En principio si es posible hacerlo, incluso liberarlos aunque no estuvieran desbloqueados cuando lo adquiriste por primera vez. Si has finalizado tu contrato y has pagado todas las cuotas, teóricamente ese teléfono es tuyo en propiedad y puedes hacer con él lo que quieras.

Lo más lógico es pedir a tu compañía que te lo desbloquee.

¿Cuál es la diferencia entre desbloquear un iPhone o tenerlo con Jailbreak?

Se suele confundir entre el desbloqueo o liberación y el jailbreak y en teoría no es la misma cosa. Los iPhone que se comprar libres de fábrica como por ejemplo a Apple no tienen el jailbreak instalado. Ya que esto es un software no oficial que se instala al iPhone que le da unas características especiales así como unas funcionalidades extras. Incluso sirve para liberar el teléfono en algunos casos.


0 Comentarios

¡Se el primero en comentar!
    Más comentarios: 

Rellena los campos obligatorios*

He leido y comprendido el Aviso Legal y las Condiciones Generales.

Nota: Agradecemos tu participación. Te pedimos que mantengas en tus opiniones la debida educación y el respeto a las opiniones de los demás usuarios. En caso contrario, Liberomoviles se reservará el derecho a publicarlas. Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Liberomoviles.com pone en su conocimiento que sus datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado propiedad de Liberomoviles.com, inscrito en la AEPD según la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Caracter Personal, los cuales pueden ser utilizados para enviarles ofertas publicitarias relacionadas con sus propias actividades u otras.
Si desea acceder, modificar, rectificar o cancelar sus datos personales, escriba a la siguiente dirección de correo liberomoviles@liberomoviles.com indicándonos su petición.


ENTRADAS RELACIONADAS:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies