Menú

Configurar APN Automaticamente en Android


Hay aplicaciones para Android que de una manera fácil pueden configurar el APN de tu móvil, lo cual te va a permitir usar los datos móviles y así conectarte a internet, navegar, usar whatsapp, instagram, facebook, etc. Configurando en el móvil los datos específicos de tu compañía de telefonía.

Configurar APN Automaticamente en Android

Después de liberar su teléfono móvil, vamos a necesitar configurar un nuevo APN para el nuevo operador, y para ello podremos hacerlo fácilmente a través de cualquier aplicación para Android.

Un APN (Access Point Name) es el nombre de un punto de acceso que hay que configurar el teléfono para que se pueda conectar a Internet usando las redes 3G de nuestra operadora y también para poder recibir y enviar mensajes multimedia.

Por lo general el teléfono ya viene con la configuración predeterminada de nuestro operadora, sin embargo si liberamos nuestro teléfono tendremos que volver a crear una nueva APN para la nueva operadora.

  1. Descargar la aplicación APN Settings de Google Play y ejecutarla.
  2. Si no detecta automáticamente la nueva operadora al iniciar la aplicación, entonces seleccionamos la operadora con la que vamos a utilizar el teléfono.
  3. Confirmamos para que haga los ajustes necesarios para configurar el nuevo APN, y esperamos unos segundos hasta que la app realice un test de conexión a internet, con lo cual el proceso terminara satisfactoriamente si logra conectarse a internet.

Operadoras Soportadas


Están disponibles la mayoría de las operadoras mundiales, incluidas las que más nos interesan, las operadora españolas como Movistar, Orange, Pepephone, Simyo, Vodafone, Yoigo, Euskaltel, etc.

Siempre podemos configurar manualmente el APN con los datos de nuestra nueva compañía.

Ésta aplicación es el pequeño ayudante que asegura que su Android siempre es capaz de conectarse a la Internet móvil y envía MMS sin importar cual operador o proveedor que esté utilizando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies