Menú

Cómo desbloquear un celular Movistar México

Actualmente existen en el país diversas compañías telefónicas que ofrecen a sus clientes una gran variedad de equipos telefónicos, entre los que se encuentran los populares Smartphones o teléfonos móviles inteligentes, que son fabricados por otras compañías alrededor del mundo.

Cómo desbloquear un celular Movistar México

Cuando la operadora telefónica Movistar México vende un celular, lo hace bajo un contrato de servicio exclusivo, para que no puedas utilizarlo con otras compañías. Sin embargo cuando finalizas el contrato con la compañía y quieres cambiar de servicios telefónicos e irte a otra por que ofrecen mejores tarifas o condiciones, entonces necesitas desbloquear el celular para poder seguir usándolo con la nueva operadora. Para ello tienes varias opciones para hacerlo.


Formas de desbloquear un celular Movistar México


Si has decidido que ya no quieres continuar utilizando los servicios de la compañía telefónica Movistar México y deseas emplear otra, tienes dos opciones a través de las cuales podrás liberar o desbloquear tu teléfono celular. La primera opción es a través de la propia compañía Movistar directamente y la segunda opción es a través de un tercero que realice el trabajo.

Es importante tener en cuenta que al elegir una de estas dos opciones tengas claros los pros y contras que puede ofrecerte cada una, además de cómo se realiza el proceso en cada caso. Para ello, en este artículo te contaremos procedimientos que te servirán para desbloquear un celular Movistar en México.

Desbloquear gratis un celular de Movistar México

1 Desbloquear gratis un celular de Movistar México


Para realizar el desbloqueo a través de la compañía es requisito indispensable que el contrato de servicio que posees con la empresa haya concluido o, en algunos casos particulares, que el dispositivo móvil adquirido bajo contrato con la compañía haya sido pagado en su totalidad.

Uno de los aspectos más importantes a considerar al optar por esta modalidad es que el proceso es gratuito, es decir, que desbloquear tu celular Movistar con la compañía no generará costos o cargos a tu cuenta.

Además es necesario que cuentes con algunos requisitos básicos para llevar a cabo el proceso:

  • Tu teléfono celular debe estar registrado adecuadamente en la empresa de servicio telefónico (Movistar).
  • Bajo ninguna circunstancia el equipo puede haber sido reportado como robado o extraviado.
  • No puedes tener ningún tipo de deuda o saldo negativo en tu cuenta telefónica.
  • El contrato de servicios adquirido debe haber llegado a su fin o haber sido pagado el monto total indicado en él.
  • Si tu celular está asociado a cualquier cuenta cancelada, el saldo debe ser de cero.

Pin de desbloqueo de red de tarjeta sim Movistar México

Una vez que tengas la seguridad de contar con todas estas condiciones podrás proceder a realizar el desbloqueo a través de Movistar empleando cualquiera de estas dos vías:

  • Personalmente en los centros de atención al cliente de la compañía.
  • Realizando la solicitud de forma virtual online.

Cuando decidas cómo realizarás la solicitud, deberás hacerla y esperar un lapso de 24 horas para que Movistar te envíe un código con el que podrás desbloquear tu celular.

Para realizar el proceso a través de la plataforma online:

Mi Movistar México

  1. Debes ingresar a la página de "Mi Movistar"
  2. Inicia sesión con tus datos.
  3. Accede al chat de ayuda y realiza la solicitud.

Enseguida te enviarán un formulario digital que deberás llenar y enviar de vuelta para que la compañía pueda entregarte el código de desbloqueo o pin de desbloqueo de red de tarjeta sim.

Formulario para desbloquear un celular de Movistar México

Si tu teléfono celular posee sistema operativo Android, el código de desbloqueo enviado por la compañía deberás introducirlo cuando insertes en el dispositivo la tarjeta SIM de la nueva compañía de servicios.

En cambio, si el sistema operativo de tu teléfono es iOS la compañía se encargará de hacer el desbloqueo una vez que haya recibido la solicitud y te hará saber cuando se haya desbloqueado para que reinicies tu dispositivo y puedas disfrutar de tu celular desbloqueado.

Al acudir en persona a los centros de atención el proceso es muy similar, sin embargo es justo decir que te tomará más tiempo que si realizarlo en línea.

Cuando el equipo es prepago el proceso suele ser más rápido, pero si se trata de un celular en modalidad post pago, deberás esperar que la compañía verifique que no poseas ningún saldo negativo o deuda en tu cuenta antes de realizar el proceso de desbloqueo.

Además este tipo de solicitudes se deben realizar en días hábiles y en horario de atención, de modo que fuera de estas dos condiciones la comprobación puede demorar más de 24 horas.

2 Desbloqueo de un celular Movistar México a través de terceros


Al elegir esta alternativa lo primero que deberás saber es que suele tener un costo, a diferencia del servicio de la compañía que es gratuito. Si el costo no es impedimento alguno para ti, entonces podrás proseguir empleando este medio.

En general se suele realizar este proceso en línea a través de diversas páginas web en las cuales los costos suelen ser de 200 pesos en adelante y pueden demorar hasta 24 horas aproximadamente en realizar la liberación o desbloqueo de tu móvil Movistar México.

Estos sitios web suelen emplear el código IMEI de tu equipo para realizar el desbloqueo, por lo que debes tener dicho número. Si no conoces el código IMEI de tu equipo deberás acceder al teclado para llamar y marcar *#06#, de esta forma podrás visualizar en la pantalla tu IMEI.

Otra opción es ingresar a los ajustes o configuración de tu celular y pulsar sobre el apartado "acerca del teléfono" y también podrás ver tu IMEI en pantalla.

Cuando accedas a cualquier web de desbloqueo verás una pantalla en donde deberás ingresar la marca, modelo, servicio, plan e IMEI de tu celular, además de realizar el pago a través de los métodos que el sitio tenga disponibles.

Posteriormente, en un lapso aproximado de 24 horas, tu celular será automáticamente liberado por la aplicación. La misma te enviará una notificación y podrás comenzar a disfrutar de tu dispositivo con los servicios de la compañía que desees.

Nosotros siempre recomendamos DoctorSim como empresa para desbloquear el celular por si tu compañía no puede hacerlo.

Si quieres liberar tu celular con Doctor SIM pulsa el siguiente botón.

Liberar Ahora


Liberar por MarcaOtros Links de Interés:
Liberar Otras Marcas de Teléfono

Pin de desbloqueo de red de tarjeta sim Movistar México


Si cuando metemos la tarjeta SIM de una operadora diferente a la actual en nuestro celular, seguramente nos va a saltar en pantalla un aviso donde se nos indica que introduzcamos el pin de red o pin de desbloqueo o generalmente el pin de desbloqueo de red de tarjeta sim, pues en pocas palabras este pin es el código que desbloquea tu equipo para poder ser usado con cualquier compañía.

Mensaje de solicitud de Pin de desbloqueo de red

Una vez que hemos finalizado nuestro contrato con Movistar México podemos solicitar este pin para liberar el celular y no tener que comprar otro y así poder seguir usándolo con nuestro nuevo operador de telefonía.

Para conseguir este pin de desbloqueo de red tenemos que seguir los pasos que anteriormente hemos mecionado.

Para finalizar, una consideración importante que debes tener presente es que una vez realices la liberación o desbloqueo de tu celular Movistar México, podrás utilizarlo con la compañía que desees, sin necesidad de liberarlo cada vez que quieras cambiar de compañía. Esto significa que en aquellos casos donde las personas han pagado por este servicio, estarán realizando una sola inversión por el desbloqueo total de su equipo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies