Menú

Cómo desbloquear un celular Telcel México

Tener un teléfono celular en la actualidad es sumamente importante, pero si no cuentas con una compañía telefónica que satisfaga del todo tus necesidades de servicio, es posible que desees utilizarlo con otra compañía. Sin embargo, si tu teléfono no está desbloqueado esto puede ser un inconveniente, en este artículo te contaremos ¿Cómo Desbloquear un celular Telcel en México?

Cómo desbloquear un celular Telcel México


Requisitos para desbloquear por IMEI un celular Telcel México


Aunque desbloquear un teléfono celular es totalmente posible y legal, es necesario que cumplas con varios aspectos para realizar la liberación por IMEI, los cuales son:

  • El equipo debe haberse pagado en su totalidad.
  • Sin cargos pendientes asociados a tu cuenta o saldos negativos.
  • El contrato de servicios con la compañía, Telcel en este caso, deberá haber finalizado.
  • El teléfono celular no podrá haber sido reportado como robado o extraviado.

Una vez que cumplas con estos requisitos, podrás realizar la liberación del equipo celular.

¿Cómo desbloquear un celular Telcel México?


Para desbloquear tu celular Telcel puedes recurrir a dos alternativas, la primera es por medio de la compañía, en cuyo caso el proceso será gratuito y deberás haber cumplido con todos los requisitos mencionados en el apartado anterior.

La segunda alternativa es a través de un tercero, en estos casos el servicio de desbloqueo suele tener un costo, pero no será necesario cumplir con los requisitos del apartado anterior y podrás realizar el desbloqueo en cualquier momento que desees.

1 Desbloquear gratis un celular Telcel México por la propia compañía


Cuando optas por el desbloqueo del equipo a través de la compañía, además de cumplir con los requisitos previamente establecidos deberás seguir estos sencillos pasos:

Desbloquear online gratis un celular Telcel México

  • Identifica el plan o modalidad al que está suscrito tu celular, bien sea prepago (llamado amigo kit) o postpago (llamado plan tarifario). Toma en cuenta que el proceso de desbloqueo es mucho más rápido en la modalidad prepago que en los celulares de modalidad postpago, ya que en estos últimos el proceso requiere verificar el estatus o saldo de la cuenta.
  • Deberás llamar al *111 y solicitar conversar con un ejecutivo para realizar el desbloqueo de tu celular. Otra opción es acudir a los centros de atención al cliente en el horario de servicio y realizar la solicitud de desbloqueo de forma personal. Por último podrás solicitar el desbloqueo a través de la aplicación en línea.
  • Si has optado por desbloquear online tu celular, deberás acceder a la propia página web de Telcel "Desbloqueo de equipos", identificar la marca y el modelo de tu equipo, número celular y el código IMEI.
  • En cualquiera de las opciones que hayas elegido recibirás en tu móvil un código de desbloqueo que deberás introducir una vez que hayas colocado en tu dispositivo el servicio de la nueva compañía con la que has decidido utilizar tu teléfono.

Es importante tener en cuenta que el proceso no suele demorar más de 24 horas y que la alternativa más rápida suele ser a través de la plataforma en línea. Además es importante que conozcas los datos de tu celular, como el modelo, la marca y el código IMEI.

Si no conoces el IMEI de tu equipo, puedes acceder al apartado de ajustes y pulsar sobre la opción "Acerca del teléfono" allí podrás ver fácilmente el número IMEI, otra opción es marcar *#06# + llamar y en la pantalla podrás ver el código IMEI del teléfono celular.

2 Desbloqueo de un celular Telcel México por medio de terceros


Si has elegido esta opción debes considerar dos aspectos, el primero es que la compañía Telcel no se hará responsable de nada que pueda ocurrir luego de haber optado por esta opción y el segundo es que este procedimiento genera un costo, de modo que deberás pagar para realizar el desbloqueo.

Este desbloqueo a través de terceros suele realizarse a través de una aplicación, las cuales suelen emplear el código IMEI de tu celular para el proceso y se demoran un lapso máximo de 24 horas.

Para realizar este proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

Desbloqueo de un celular Telcel México por medio de terceros

  1. Elige la aplicación de terceros que más confianza te inspire, ya sea por reputación, comentarios de otros usuarios o recomendación.
  2. Accede a ella e ingresa los datos de tu celular, como marca, modelo y código IMEI.
  3. Proporciona tus datos de pago. Muchas aplicaciones cuentan con diversos métodos de pago, como PayPal, tarjeta de crédito u otros.
  4. Envía tu solicitud y espera que la aplicación se encargue de todo el proceso.
  5. Después de un lapso no mayor a 24 horas, recibirás un mensaje notificándote que tu celular ha sido desbloqueado con éxito.
  6. Inserta la nueva tarjeta SIM de la compañía telefónica con la cual deseas utilizar tu celular y disfruta de tu equipo liberado.

Algunas aplicaciones populares en la web para desbloqueo del dispositivo Telcel son doctorSIM, Banana Tool y Movical, pero existe una gran variedad de aplicaciones que puedes elegir para realizar la liberación o desbloqueo de tu celular. A nosotros la opción que más nos gusta es la de doctorSIM, buenos precios y servio insuperable.

Si quieres liberar tu celular con Doctor SIM pulsa el siguiente botón.

Liberar Ahora


Ten en cuenta que este proceso deberás realizarlo una sola vez y con ello quedará permanentemente desbloqueado para utilizarlo con la compañía telefónica que desees. Podrás cambiar de SIM tantas veces como quieras, sin el riesgo de que tu celular pueda bloquearse.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que si bien la compañía telefónica, gracias a sus obligaciones bajo contrato, está obligada a responder por cualquier situación referente a tu celular o el servicio, una vez que utilizas una aplicación de terceros para realizar el desbloqueo estas responsabilidades de Telcel quedan anuladas y deberás asumir cualquier consecuencia por tu cuenta.

Es por ello que te recomendamos que en caso de optar por el desbloqueo a través de aplicaciones, emplees una segura y confiable que esté recomendada por gran cantidad de usuarios.

Liberar por MarcaOtros Links de Interés:
Liberar Otras Marcas de Teléfono

Pin de desbloqueo de red de tarjeta SIM Telcel México


Un celular desbloqueado puede funcionar libremente con los servicios de cualquier compañía telefónica. Cuando se adquiere un teléfono celular en una compañía particular, el mismo suele estar sujeto a funcionamiento exclusivo con los servicios de la compañía.

Mensaje de solicitud de Pin de desbloqueo de red

Si has adquirido un teléfono celular de esta manera y deseas desbloquearlo para que funcione con cualquier otra compañía, debes realizar una liberación o desbloqueo, para ello necesitas un código de desbloqueo también conocido como pin de desbloqueo de red de tarjeta sim, para conseguirlo puedes hacerlo a través de los 2 métodos que te hemos contado anteriormente. Empieza preguntando a tu operadora de telefonía, es decir a Telcel y si cumples los requisitos te enviarán dicho pin de desbloqueo con las instrucciones para introducirlo en el celular y para que éste quede desbloqueado para siempre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies