Solución al error de Tarjeta SIM no válida



Quizás uno de los errores que más nos causa frustración cuando encendemos nuestro teléfono móvil o cuando le ponemos una sim nueva es el error de "Tarjeta SIM no válida". Con el cual ya tenemos el móvil bloqueado para poder recibir o hacer llamadas. Así como los servicios de navegar por internet, consultar nuestras redes sociales, ver el whatsapp, etc. si no estamos en un sitio con cobertura WIFI.


No obstante esto no quiere decir que no lo podamos solucionar más o menos de una manera fácil. Para ello seguiremos una serie de pasos.

Cómo solucionar el problema de la Tarjeta SIM no válida


Básicamente podemos hacer un par de acciones rápidas que pueden solucionar el error.

  • Reiniciar el teléfono móvil a ver si desaparece el error. Esta simple acción puede solucionarlo, sobre todo si llevamos mucho tiempo sin apagar el celular.
  • Alternar la activación de desactivación del modo avión en el móvil.
  • Apagar el teléfono y quitar la SIM, esperamos unos segundos y volvemos a insertarla en el teléfono y lo encendemos.
  • Revisar la configuración de red
    1. En Android, vamos a, Ajustes> Conexiones inalámbricas> Redes móviles> Operadores de Red> Buscar redes manualmente, y comprobar si reconoce nuestra operadora. Hay que fijarse que si nuestra operadora es virtual tipo (mas movil, simyo, dia, Carrefour móvil, eroski móvil, etc) aparece la operadora que asiste y da cobertura a dicha operadora virtual.
      También podemos comprobar si en modo automático nos coge la operadora y tenemos cobertura de red.
    2. En iOS podemos reestablecer la configuración de red en, Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red.

Si con estas acciones seguimos con nuestro problema de Tarjeta SIM no válida, a continuación enumeraremos los errores más comunes por los que es posible que nos salga el error y los vamos a ir descartando poco a poco hasta encontrar la solución más lógica.

Tarjeta Sim mal puesta

Sacaremos la sim de su asiento y comprobaremos que está colocada correctamente en la posición que nos muestra la forma de la misma. No puede estar forzada, tiene que entrar como un guante.

Tarjeta Sim defectuosa

Descartaremos que nuestra tarjeta no esté dañada. Para comprobarlo, podemos probarla en otro teléfono móvil que permita usarla, es decir que esté desbloqueado para poder usarlo con cualquier compañía u operadora. O usar un móvil de la misma operadora que la tarjeta sim a comprobar.

Si al probar la sim no nos marca ningún tipo de error y podemos hacer llamadas y recibirlas, entonces podemos descartar que la tarjeta tenga algún tipo de defecto y buscaremos el posible fallo en el propio móvil.

Por si al contrario tampoco funciona en ningún teléfono que hubiéremos probado, entonces lógicamente la sim puede estar dañada. En este caso tendremos que ponernos en contacto con nuestra operadora por si hubiera algún problema con la línea o incluso que nos facilite un duplicado de la tarjeta SIM o que nos hagan una nueva. Esto lo podemos hacer llamando al contacto de la compañía o si hubiera algún establecimiento o tienda en nuestra localidad, personándonos directamente allí para que nos solucione este tipo de incidencia.

Tarjeta Sim dañada por humedad

Si el Smartphone o teléfono se hubiera mojado es importante revisar si la Sim no tenga ningún tipo de humedad en sus contactos electrónicos, ya que esto impediría una buena conectividad entre la propia Sim y el móvil.

Tarjeta Sim dañada por caída

Si el teléfono ha sufrido alguna caída y luego nos aparece el error de Tarjeta Sim no válida, es posible que la sim se haya movido o estropeado.

Actualización defectuosa del firmware o software de nuestro móvil

A veces cuando actualizamos el teléfono puede que alguna particularidad del software no sea del todo compatible con nuestra sim o con la compañía de teléfonos que nos da el servicio de telefonía, nos puede aparecer entonces este tipo de error o de bloqueo.

El teléfono móvil no está liberado o tiene algún tipo de bloqueo por parte de la operadora

En este caso tenemos que descartar que el celular funcione con cualquier tipo de compañía de móviles. En este caso lo más fácil es la de insertar una sim distinta a la de la operadora que nos ha facilitado el teléfono y comprobar que podemos acceder a realizar llamadas y recibirlas. Si lo podemos hacer entonces el teléfono parece que está desbloqueado. Si por el contrario nos solicita algún tipo de código de red, pin de desbloqueo de sim, sim network unlock pin, código nck, código np, etc. esto quiere decir que el móvil tiene el imei bloqueado, y por eso nos sigue dando el error de Tarjeta SIM no válida.

Para ello es necesario liberar el móvil, que desde esta página web puedes hacer sin ningún tipo de problemas y con total garantía.


ENTRADAS RELACIONADAS:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Estoy de acuerdo Quiero mÁs información sobre cookies