Menú

SIM Network Unlock PIN


Cuando cambiamos la tarjeta SIM de nuestro teléfono o smartphone y nos aparece el mensaje SIM Network Unlock PIN en la pantalla del teléfono, esto quiere decir que nuestro terminal no esta liberado.

SIM Network Unlock PIN

¿Qué quiere decir que nuestro teléfono no está liberado?

Por lo general las operadoras de telefonía bloquean los móviles para que cumplamos totalmente el contrato que hemos firmado con ellas. Esto quiere decir que mientras no haya finalizado dicho contrato el móvil no se podrá liberar y poder usar con la operadora que nosotros querramos.


Para ello lo que suelen hacer es poner un código oculto al teléfono llamado sim network unlock pin o pin de desbloqueo de red sim, que es lo que nos pide el terminal cuando queremos usar otro chip no admitido por el teléfono y por la operadora.

Por lo general la operada tiene que facilitarnos el sim network unlock pin una vez que finalicemos el contrato que hubiesemos firmado. Es importante ponerse en contacto con ellos para solicitar el codigo sim ya que no suelen darlo sin una petición. La cual puede ser a través llamada telefónica o algún formulario a traves de la web de la operadora.

Si la operadora no nos facilita los códigos de liberación, hay empresas como DOCTOR SIM que se dedican a desbloquear el teléfono por poco dinero. Utilizan el mismo sistema que las propias compañías, es decir liberan el móvil con un código. Si estas en este caso haz CLIC el siguiente botón para desbloquear tu móvil.

Liberar Ahora

Liberar el SIM Network Unlock PIN:


¿Qué ganamos nosotros al tener el SIM Network Unlock PIN desbloqueado?


  1. No tener contratos
  2. Aumentar valor del smartphone
  3. Poder usar con cualquier tarjeta SIM
  4. Poder usar con cualquier operador
  5. Poder usar en cualquier país
  6. Evitar cargos adicionales como ROAMING
  7. Si algún día decides venderlo, será más fácil

¿Cúal es el funcionamiento para el SIM Network Unlock PIN?


La liberación generalmente es la llamada liberación por IMEI, que se realiza online para cualquier marca y modelo de teléfono. Es la forma más segura, sencilla y práctica de liberar el teléfono para siempre. No dañara el teléfono y tampoco perderá la garantía oficial del terminal. Actualmente se puede liberar cualquier terminal sea la operadora que sea, en principio todas están habilitadas para poder liberar sus teléfonos de este método.

Para una correcta liberación del únicamente se necesitan 3 datos: Modelo del teléfono, Operador al que pertenece, y el IMEI (que es el número de serie que aparece al teclear *#06#).

Si la operadora móvil ha bloqueado el terminal por impago de factura, baja del contrato anticipada, pérdida o robo, la liberación será efectuada pero no dejara enviar ni recibir llamadas.

Liberar el móvil permite usarlo durante viajes a otros países. Sin estar desbloqueado, su móvil será cargado por ROAMING cual es más caro que si compras una tarjeta sim de un operador nativo.

El proceso de liberación se realiza Online. No es necesario el envío del terminal.

¿Cúanto tiempo hay que esperar para liberar recibir el código para desbloquear el sim network unlock pin?

Los tiempos de liberación son aproximados. Normalmente se generan en poco tiempo dependiendo del estado del servidor de códigos de la operadora.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies