Menú

Cómo Desbloquear el Patrón de Bloqueo de Pantalla Android


Puede existir el momento en que sin querer olvides el patrón, PIN o contraseña de bloqueo de tu móvil Android. Quizás, con esa situación puedes sentir que estás ante un inmenso problema, y que no habrá forma de desbloquear el dispositivo.

Cómo Desbloquear el Patrón de Bloqueo de Pantalla Android

Esto se debe a que Android posee altos sistemas de seguridad que, en ocasiones, no permite desbloquearse. Sin embargo, existen diversos métodos que permiten hacerlo en los teléfonos o tablets que cuentan con este tipo de sistema operativo. Cada uno posee sus particularidades y no todos se adaptan al mismo dispositivo.

6 métodos para desbloquear la pantalla en dispositivos Android

Es por ello que tendrás a continuación 6 opciones eficaces para escoger. La que elijas para recuperar tu aparato electrónico dependerá de ti. Y sin más sigue leyendo para que te informes cuales son estos métodos.

Como localizar un teléfono móvil perdido o robadoOtros links de interés:
Como localizar un teléfono móvil perdido o robado

1 Android Device Manager

Android Device Manager

Existe actualmente la disposición en celulares y tabletas con sistema operativo Android, una opción llamada Android Device Manager (Encontrar mi dispositivo). La cual es un buen servicio para los casos en que olvidamos por error nuestra forma de desbloqueo.

Para acceder, ingresa al servicio mediante otro móvil u ordenador con tu cuenta de Google. Una vez allí, podrás desbloquear tu aparato al seleccionar el botón de "Bloquear". Este se encuentra en el administrador de dispositivo y que es capaz de acceder a los controles del mismo.

Asimismo, luego de haber seleccionado dicho botón, el sistema te pedirá introducir una nueva contraseña. La cual tendrás que colocar dos veces, con el fin de confirmarla. Después de hacerlo solo tendrás que darle clic a "Bloquear" nuevamente y esperar cinco minutos. Una vez terminado, podrás introducir una contraseña en tu dispositivo.

Por otro lado, es importante recordar que tu teléfono debe estar asociado a la cuenta para poder disfrutar de estos beneficios. Además, si existen problemas para que el servicio localice tu dispositivo, puedes darle a actualizar la página hasta que te salga.

2 Servicio de Samsung Find My Mobile

Samsung Find My Mobile

Este es otro método que se adapta a los dispositivos móviles de Samsung. Así que si posees uno de esa marca prueba con el servicio Find My Mobile (Buscar mi móvil). Porque sin duda es una de las opciones más recomendables.

Lo primero que tendrás que hacer será entrar a la página del servicio desde un navegador de internet. Una vez dentro de la página web debes proceder a iniciar sesión con tu cuenta de Samsung. Poseer esta cuenta es muy importante, ya que si no la tienes será imposible desbloquear tu dispositivo con esta técnica.

Si posees la cuenta lo único que tendrás que hacer es seleccionar la opción "Bloquear mi pantalla" que proporciona el servicio. Este se localiza en la parte izquierda de la página. Luego, solo teclea un nuevo código en el lugar que te mostrarán. Y después, marca la opción de "Bloquear" que se encontrará en la parte baja de la pantalla.

Terminada esa operación, tendrás que esperar sobre 2 o 3 minutos como mucho. Y una vez finalizado ese tiempo, coge tu móvil e introduce el código que colocaste previamente en el servicio. Ya que ese será tu contraseña de desbloqueo.

3 Clave de patrón olvidado

Clave de patrón olvidado

Este método es perfecto para dispositivo con un Android 4.4 o menor. Se trata de la opción del patrón olvidado. Se aplica después de obtener cinco intentos erróneos en el momento de querer desbloquear. Ya que luego de esos fallos aparecerá el texto "repetir en 30 segundos".

Una vez que se muestre dicho mensaje, debes seleccionar la opción "¿Has olvidado el patrón?". Ésta se localiza en la parte baja de la pantalla de tu dispositivo. Y una vez marcada, tendrás que ingresar tu cuenta de Google.

Después de haber realizado esa acción, solo es cuestión de introducir tu usuario y contraseña Gmail. Culminada esa parte, Google te mandará un correo en el que saldrá tu imagen de desbloqueo. La cual tendrás la opción de cambiar en ese momento y así desbloquear tu dispositivo.

4 Restaurar el dispositivo a valores de fábrica

Restaurar el dispositivo a valores de fábrica

Este método se hace en esos casos en que es más importante desbloquear el dispositivo que mantener los archivos guardados. Y es que el reestablecer a modo de fábrica es una alternativa que funciona en todos los casos. Pero hará que pierdas todo tu contenido.

La forma en que se haga esta opción dependerá de tu tipo de dispositivo. Sin embargo, en la mayoría de los casos se comienza apagando el dispositivo, y una vez que la pantalla esté negra se comienza el proceso. Primero debemos de mantener presionado al mismo tiempo los botones de volumen y encendido.

Al hacer este paso, el menú de Android aparecerá. Una vez con el menú en la pantalla debes pulsar dos veces el botón de volumen. Todo con el fin de marcar la opción de Restore Mode, el cual seleccionarás pulsando el botón de encendido.

Al mantener presionado dicho botón, debes pulsar también el de volumen que está arriba. Con esa acción el dispositivo pasará a estado de recuperación. Allí, deberás utilizar los botones de volumen y encendido para seleccionar "Wipe data/factory reset". Listo ese pasó, debes pulsar "reiniciar sistema" y así tu dispositivo estará desbloqueado.

5 Eliminar archivo de contraseñas con ADB

Eliminar archivo de contraseñas con ADB

El método a continuación solo puede aplicarse si anteriormente has habilitado en tu dispositivo el estado de depuración USB. También puede funcionar si el dispositivo tiene permitido usar una conexión ADB. Así que si tu aparato puede hacer eso, esta es una buena opción.

Lo primero que debes hacer es conectar a través de un cable USB tu móvil o tablet al ordenador. Después de eso tienes que abrir la ventana de comandos (Símbolo de Sistema en Windows) que aparece en el directorio de ADB. A partir de aquí, solo deberás de escribir el comando: adb shell rm /data/system/gesture.key.

Una vez que hayas introducido dicho código solo tendrás que pulsar la tecla Intro. Después reinicia el teléfono y en ese momento verás que la pantalla de bloqueo ya no estará.

6 Quitar el bloqueo por superposición de pantalla detectada

superposición de pantalla detectada

Este método puede utilizarse si la pantalla bloqueada de tu dispositivo que es realizada por una aplicación tercera. Es decir que no se muestra por la seguridad del sistema. Si ese es tu caso, puedes arrancar el dispositivo de manera segura ya que es la manera más eficaz para evitar el bloqueo.

Generalmente los teléfonos pueden entrar en modo seguro al mantener presionado el botón de encendido de la pantalla de bloqueo. Así que haciendo esto aparecerá un menú donde debes de pulsar la opción "Reiniciar en modo seguro".

Al terminar ese proceso las aplicaciones de terceros que estuviesen bloqueando tu dispositivo se eliminaran temporalmente.

Es por eso que, una vez terminada esa parte, tendrás que cambiar o quitar la contraseña de esta aplicación conflictiva. También puedes eliminarla, la decisión depende de ti. Pero, cuando hayas decidido qué hacer procede a reiniciar tu dispositivo. Y de esa forma el bloqueo se quitará.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies