Menú

Cómo Saber Gratis si un iPhone está en Lista Negra el IMEI


A veces el proceso para liberar un iPhone es más complicado de lo que parece. Aunque tu compañía te ofrezca la solución de desbloqueo, muchas veces nos encontramos con la desagradable sorpresa de que el móvil está en una lista negra (BlackList), lo cual significa que tiene el IMEI bloqueado generalmente por las siguientes razones:

Cómo Saber Gratis si un iPhone está en Lista Negra el IMEI

  • Falta de pago de una o varias facturas a la operadora.
  • El teléfono ha sido denunciado a las autoridades o a las compañías de que ha sido robado o se ha perdido.

Al tener su IMEI bloqueado, aunque el celular se libere, éste no va a funcionar en ninguna red, o sea el registro en la red móvil de ese IMEI no se va a llevar a cabo.

Las operadoras tienen una lista con estos iPhone, la cual es compartida por todas ellas para evitar que esos móviles puedan ser usados en las redes de telefonía. En el momento que detectan que un IMEI bloqueado se registra en cualquier red, automáticamente lo expulsan o banean.

Siempre recomiendo cuando vamos a comprar un iPhone de segunda mano, comprobar si éste tiene el IMEI limpio, ya que muchas veces nos intentan vender móviles con esta problemática.

LinksOtros links de interés:
Cómo liberar un iPhone gratis

Pasos para conocer gratis si el iPhone está en Blacklist


Paso 1


Abrir el navegador web y teclear la siguiente dirección imeipro.info

Paso 2


Introducir el IMEI de nuestro iPhone en el campo del formulario donde pone "Enter IMEI Number here"

imeipro checkear si el iphone está en lista negra

Paso 3


Pulsa el botón CHECK y esperar

En unos segundos este servicio le dará toda la información y el reporte sobre el IMEI de su iPhone, donde se incluye si está en alguna lista negra.

reporte de imeipro sobre un iphone

Tenemos que recordar que este tipo de servicios gratuitos, a veces no dan toda la información sobre el teléfono móvil. Los impagos que son una de las razones para formar parte de la blacklist, puede que no se muestren.

LinksOtros links de interés:
Liberar Móviles por Marca
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies