A veces el proceso para liberar un iPhone es más complicado de lo que parece. Aunque tu compañía te ofrezca la solución de desbloqueo, muchas veces nos encontramos con la desagradable sorpresa de que el móvil está en una lista negra (BlackList), lo cual significa que tiene el IMEI bloqueado generalmente por las siguientes razones:
Al tener su IMEI bloqueado, aunque el celular se libere, éste no va a funcionar en ninguna red, o sea el registro en la red móvil de ese IMEI no se va a llevar a cabo.
Las operadoras tienen una lista con estos iPhone, la cual es compartida por todas ellas para evitar que esos móviles puedan ser usados en las redes de telefonía. En el momento que detectan que un IMEI bloqueado se registra en cualquier red, automáticamente lo expulsan o banean.
Siempre recomiendo cuando vamos a comprar un iPhone de segunda mano, comprobar si éste tiene el IMEI limpio, ya que muchas veces nos intentan vender móviles con esta problemática.
Paso 1
Abrir el navegador web y teclear la siguiente dirección imeipro.info
Paso 2
Introducir el IMEI de nuestro iPhone en el campo del formulario donde pone "Enter IMEI Number here"
Paso 3
Pulsa el botón CHECK y esperar
En unos segundos este servicio le dará toda la información y el reporte sobre el IMEI de su iPhone, donde se incluye si está en alguna lista negra.
Tenemos que recordar que este tipo de servicios gratuitos, a veces no dan toda la información sobre el teléfono móvil. Los impagos que son una de las razones para formar parte de la blacklist, puede que no se muestren.